La Comunitat Valenciana presentará este lunes intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, y en el interior del tercio norte y en las sierras del interior de Alicante se esperan probables chubascos localmente fuertes por la tarde, sin descartar que vengan acompañados de tormenta y granizo pequeño.
Además, en este comienzo de semana las temperaturas mÃnimas no variarán o habrá ligeros ascensos locales, las máximas descenderán en el extremo norte y en el litoral norte de Alicante, y con pocos cambios en el resto, y el viento soplará flojo, predominando la componente oeste en el interior y régimen de brisas en el litoral.
Según la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet), mañana martes se prevé intervalos nubosos con chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta en el interior, sin descartar que se extiendan al litoral, temperaturas en descenso, salvo en las máximas del litoral, y viento moderado del oeste, especialmente en Valencia y en el interior de Alicante.
Las temperaturas máximas de ayer y mÃnimas de hoy en las capitales de provincia son las siguientes:
Castellón 21,2 y 15,4 grados
València 21 y 15,3 grados
Alicante 21,5 y 16,2 grados
Predicción marÃtima
Aguas costeras de Castellón: viento del norte y nordeste 3 a 4, rolando por la tarde a sur y sureste. Marejadilla, ocasionalmente marejada. Algún aguacero o tormenta.
Aguas costeras de Valencia: viento del norte y nordeste 3, rolando por la tarde a este y sureste. Marejadilla. Algún aguacero o tormenta.
Aguas costeras de Alicante: viento del oeste 2 a 3, rolando de madrugada a componente norte 2 a 4 y arreciando por la tarde a sur y sureste 3 a 5. Marejadilla o marejada. Algún aguacero o tormenta.