La Comunitat Valenciana inicia la semana con intervalos nubosos con probables brumas y bancos de niebla matinales en el sur de Valencia y norte de Alicante, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas a lo largo de la jornada en zonas del interior y temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas con pocos cambios.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que para este lunes también se espera viento flojo a moderado del norte y nordeste en el litoral y flojo de componente este en el resto.
Para el martes, el cielo seguirá nuboso con chubascos y tormentas, más intensos en la mitad norte, donde no se descarta que sean localmente fuertes, temperaturas mínimas en ligero ascenso en el extremo norte, en ligero descenso en el sur de Valencia y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso, más acusado en el interior. El viento soplará de flojo a moderado del nordeste en el litoral, girando a sur y sureste por la tarde; en el resto, viento flojo de componente este con aumentos ocasionales de intensidad.
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: N y NE 2 a 3 arreciando a 3 a 4 a partir de la madrugada y marejadilla con áreas de marejada por la tarde.
Aguas costeras de Valencia: N y NE 2 a 3 arreciando a 3 a 4 por la tarde y marejadilla a marejada.
Aguas costeras de Alicante: NE 3 a 5 con algún intervalo de 6 mar adentro de madrugada y marejada ocasionalmente fuerte marejada.