La Guardia Civil ha detenido a siete personas acusadas de robar en empresas ubicadas en polÃgonos de las localidades de Riba-roja del Turia (Valencia) y Crevillent (Alicante) productos por valor de 70.000 euros con el objetivo de venderlos en el mercado negro.
La desarticulación de esta organización criminal se ha llevado a cabo en la operación 'Pokvar', iniciada tras una denuncia por el robo con fuerza y el hurto en diferentes empresas del polÃgono industrial de Riba-roja el pasado 21 de mayo. Tres dÃas más tarde se cometió un robo con fuerza mediante el método butrón y otro más en grado de tentativa en Crevillent.
Según han informado este lunes fuentes de la Benemérita, una patrulla identificó el 30 de mayo a cuatro individuos que circulaban en un vehÃculo, en el que llevaban embutido, colonias de origen árabe, pasamontañas, una pata de cabra y diversas herramientas, productos que comercializaban las empresas afectadas por los robos.
Las investigaciones permitieron relacionar ese material con dos de los robos, uno en una empresa de embutidos en el polÃgono de Riba-roja y otro en una empresa de colonias árabes en el polÃgono de Crevillent.
El embutido sustraÃdo tenÃa un valor de unos 3.500 euros y los perfumes unos 60.000 euros, a lo que hay que sumar tres baterÃas valoradas en unos 1.000 euros cada una y una furgoneta sustraÃda.
Por todo ello, se detuvo a 7 personas (6 hombres de entre los 22 y los 31 años de edad y una mujer de 20 años), a los que se les atribuyen los delitos de organización criminal, robo con fuerza, robo de uso de hurto de vehÃculo y hurto.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Riba-roja del Turia y las diligencias se han entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de LlÃria.