Un hombre acusado de haber arrollado mortalmente a dos motoristas mientras circulaba con su coche por València bajo los efectos del alcohol en febrero de 2020 ha aceptado una condena de 3 años y 3 meses de prisión, casi la mitad de la que inicialmente reclamaba la FiscalÃa (6 años).
El acusado ha sido condenado -por conformidad- por dos delitos de homicidio imprudente y otros dos contra la seguridad vial, por conducción alcohólica y por huida del lugar del accidente.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 8 de febrero de 2020, cuando el procesado conducÃa un turismo por la avenida del Cid de València, se saltó un semáforo en rojo en el cruce con Archiduque Carlos y arrolló a los dos ocupantes de una motocicleta.
El hombre aceleró el vehÃculo y se fue. Los heridos, de 27 y 29 años, fueron atendidos en el lugar de los hechos y trasladados al hospital, donde fallecieron dÃas después.
Minutos después de huir, el procesado, que habÃa obtenido el carné de conducir hacÃa menos de un año, se presentó ante la PolicÃa que investigaba el suceso y se sometió a la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo.