Tony Arbolino (Honda) ha ganado el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en la categorÃa de Moto3 por delante del castellonense Sergio GarcÃa Dols (Honda) y del madrileño Raúl Fernández (KTM) en el Circuit Ricardo Tormo.
Esta es la primera victoria de la temporada para el piloto italiano, de 20 años, y la tercera de su palmarés en el mundial. "Desde pequeño soy asÃ, siempre quiero ganar, ha sido una carrera fantástica, hemos trabajado muchÃsimo y me siento muy bien, ahora queda la última carrera, pero ya estoy muy contento y muy orgulloso de esta victoria" ha indicado justo después de bajarse de la moto.
Tras una salida limpia el grupo cabecero de los pilotos de Moto3 se ha cortado por la caÃda de los japoneses Kaito Toba y Tatusuki Suzuki. Y tal y como hiciera en el pasado Gran Premio de Europa el madrileño Raúl Fernández lo ha aprovechado para subir el ritmo y escaparse de sus rivales.
Fernández ha ido abriendo hueco progresivamente mientras el Arbolino lideraba el contraataque, junto a él, el lÃder de la general Albert Arenas, el castellonense Sergio GarcÃa el turco Dinnis Oncu y el poleman Darryn Binder han ido completando vueltas con una ligera ventaja sobre un segundo grupo integrado por Ai Ogura Jaume Masià y Andrea Migno.
A falta de cinco vueltas Arbolino ha atrapado a Fernández y se ha jugado la victoria con él y con Sergio GarcÃa Dols. El italiano ha aprovechado la lucha entre los dos españoles y se ha llevado la carrera.
Con estos resultados el catalán Albert Arenas se jugará el tÃtulo en el próximo Gran Premio de Portugal en Portimao. Arenas se las verá con el japonés Ai Ogura, octavo hoy, y con Arbolino que entra de lleno en la pelea por el tÃtulo mundial de Moto3. Arenas cuenta con ocho puntos de ventaja sobre Ogura y con once sobre el italiano.