Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

Anticorrupción pide el sobreseer la causa contra Camps por el circuito de F1 de València

Por supuestas irregularidades en la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 de València
EFE - 17/05/2019
l expresident de la Generalitat Francisco Camps. EFE/Archivo
l expresident de la Generalitat Francisco Camps. EFE/Archivo
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al Juzgado de Instrución número 17 de València el libre sobreseimiento de la causa abierta contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps y otros ex altos cargos del Consell por supuestas irregularidades en la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 de València.
Según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio Público, el motivo principal de esta petición de sobreseimiento es por la prescripción de las supuestas irregularidades en las citadas contrataciones, en caso de haberse producido.
La Fiscalía considera que no hay indicios de la comisión de los delitos de prevaricación y malversación agravada, único tipo que permitiría continuar adelante con la investigación, por tener un periodo de prescripción más amplio.
En cualquier caso, han agregado las mismas fuentes, obra en la causa un informe de la Intervención de la Generalitat que deja patente que la construcción de dicho circuito no supuso perjuicio económico alguno para la Administración autonómica.
La jueza instructora acordó recientemente iniciar procedimiento abreviado contra Camps, su exvicepresidente Vicente Rambla y su exconseller Mario Flores al entender que había indicios "suficientes, sólidos, razonables y consistentes" contra el expresident como autor de los delitos continuados de prevaricación, malversación, falsedad documental y cohecho y/o tráfico de influencias.
Fuentes de la defensa de Camps han indicado a EFE que no seguirán adelante con la querella anunciada contra la jueza instructora, siempre y cuando la Abogacía de la Generalitat tampoco presente acusación contra él.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La eurodiputada de Renovar Europa, Maite Pagazaurtundúa, recuerda que "la doctrina Parot no se volvió a aplicar tras una sentencia de 2012 del Tribunal de Estrasburgo", órgano que nada tiene que ver con el Parlamento Europeo
Se han incorporado 381 agentes en toda la Comunitat para realizar este periodo de formación

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.