Varias personas pasan ante un termómetro urbano que marca 38 grados. EFE/Manuel Bruque/ArchivoLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este lunes el aviso nivel amarillo en el interior de la provincia de Valencia por máximas que podrían llegar a 38 grados en la zona norte y a 36 en la zona sur, y en el interior norte de Castellón por tormentas con probable granizo.
El aviso por calor se activará a las 13:00 horas y está previsto que concluya a las 20:59 horas, y el establecido por tormentas comenzará a las 12:00 horas y finalizará a las 21:59 horas, según Aemet.
En cuanto al viento, será hoy flojo variable, tendiendo durante la mañana a este y sureste flojo con intervalos de moderado, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Continúa el aviso el martes
El martes seguirá activado el aviso amarillo en el interior norte de la provincia de Castellón -de 12:00 a 23:59 horas- por precipitaciones que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado y tormentas con probable granizo.
Las temperaturas seguirán mañana con pocos cambios significativos y el viento será variable, predominando por la tarde el sur y sureste, flojo en general con intervalos de moderado en el litoral.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 34,2 y 24,4 grados
València 33,4 y 24,4 grados
Alicante 35 y 23,8 grados
Comparte la noticia
Categorías de la noticia