La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena BastidasLa vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha calificado de “injustas, desleales y oportunistas las críticas al Gobierno central por la respuesta ante el temporal”.
Elena Bastidas se ha referido así a las manifestaciones vertidas tanto por la oposición en el Congreso y el Senado, como por los máximos responsables del Consell, acerca de la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy durante el temporal de lluvia y nieve que afectó a la Comunitat Valenciana el pasado mes de enero.
“El Gobierno activó los protocolos previstos y desplegó todos los medios para dar una respuesta inmediata a una situación excepcional y velar, fundamentalmente, por la seguridad de las personas afectadas, en especial aquellas que se vieron atrapadas en la A-3”, ha destacado.
Bastidas ha subrayado, asimismo, que “además de la intervención durante las horas más críticas, el Gobierno aprobó en su primera reunión tras el temporal undecreto-leydemedidas urgentes para poder paliar daños producidos por los últimos temporales”.Prueba de ese compromiso, ha añadido, son los trabajos que ya se han iniciado para la regeneración del litoral.
La dirigente popular haincidido enquela Generalitat tiene las competencias en emergencias yque del propio President del Consell, XimoPuig, depende la agencia valenciana de seguridad y respuesta a las emergencias. “La primera Administración en reaccionar fue el Gobierno, frente a la indolencia que mostró el Consell en los primeros momentos.Puig no puede eludir su responsabilidad”.
“Atacar la falta de coordinación y hablar de caos -ha continuado Bastidas- cuando de las 41 carreteras afectadas sólo la A-3 es de titularidad estatal y se reabrió enmenos de 8horas a pesar de las circunstancias excepcionales que se dieron, mientras otras de competencia autonómica permanecieron cerradas todo el fin de semana, resulta grotesco”.
“Más aún cuando la agencia de emergencias que depende del propio Puig tardó casi tres días en convocar el CECOPI, mientras el Gobierno a primera hora del jueves reunió a todos los actores implicados para coordinar los trabajos y desde que se tomó la decisión de cortar el tráfico en la A-3 los máximos responsables del Ejecutivo en la Comunitat y del Ministerio de Fomentopermanecieronen el centro de coordinaciónatentos a las incidencias y sin dormir”, ha agregado.
Elena Bastidas ha recordado que desde los Ministerios de Fomento e Interior se ha tendido la mano para mejorar los protocolos de actuación , y ha lamentado la política “cicatera y mezquina que hace el Consell y los partidos que lo sustentan simplemente para esconder su deficiente y desleal actuación. No puede utilizarse una emergencia para hacer política”, ha aseverado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia