Carlos Fernández Bielsa (c), ex aspirante al liderazgo de los socialistas valencianos, y la alcadesa de Paiporta, María Isabel Albalat Asensi (c-izda), a su llegada a la jornada de clausura del congreso de PSPV este domingo en València. EFE/Kai Försterling
El secretario provincial del PSPV de Valencia y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha considerado este domingo que hay una "integración normalizada" en la nueva ejecutiva de PSPV-PSOE que lidera Diana Morant, y en la que, según ha dicho, cuenta con gente que le representa.
Bielsa ha decidido salir de la dirección autonómica del partido, donde hasta ahora era vicesecretario general, para centrarse en la secretaría provincial del PSPV, un cargo que aspira a revalidar y para el que presentará su candidatura oficial el próximo viernes.
Así lo ha explicado a su llegada al decimoquinto congreso ordinario del PSPV-PSOE, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de València, y que ha ratificado a Morant como secretaria general y ha aprobado la nueva ejecutiva del partido con un 81 % de apoyos.
"Es momento de iniciar un nuevo proyecto para fortalecer esa alternativa que necesita la Comunitat Valenciana y tenemos ideas, valores y proyectos que nos van a hacer más fuertes", ha afirmado Bielsa, quien ha asegurado que "hoy se inicia la remontada" para apartar al PP del Consell y hacer a Morant presidenta de la Generalitat.
Ha señalado que su salida de la ejecutiva se debe a que su prioridad es la provincia de Valencia, la que "peor lo esta pasando" tras la dana y que necesita estar "al pie del cañón con los alcaldesa y alcaldesas afectados, por lo que no quiere distraerse de este objetivo.
"Creo que mi responsabilidad y mi objetivo es estar como secretario general de la provincia para fortalecer el partido, conseguir más alcaldías para que el municipalismo se vea fortalecido y conseguir que el PP cada día tenga menos alcaldías en la provincia", ha dicho Bielsa.
Ha explicado que ya trasladó a la secretaria general este sábado que no quería continuar como vicesecretario porque su objetivo era la provincia de Valencia, continuar aportando al proyecto del PSPV desde la provincia y ayudar a que "esa alternativa sea fuerte y solvente" para disputar al PP las elecciones autonómicas "cuando las quiera convocar el president".
Por su parte, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha señalado preguntado sobre si va a optar a la secretaria general del partido en la provincia de Valencia y disputársela a Bielsa que siempre ha "respetado los tiempos" y que este lunes dirá "lo que tenga que decir".
Ha afirmado que le parece "perfecto" que Bielsa haya anunciado ya su intención de optar a la reelección, y ha reivindicado que el PSOE fue el primer partido que aplicó las primarias, unos procesos abiertos, democráticos y estatutarios.
"Creo en ellos firmemente y por tanto si hubiera más de un candidato iríamos a votar y no pasa nada", ha manifestado Raga, quien ha reivindicado: "Las primarias nos engrandecen como partido".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia