La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. EFE/ArchivoLa presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha prometido hoy que si obtiene el gobierno de la Generalitat el próximo 28 de abril "recuperará todas las aulas de concertada que ha quitado el Botànic en estos años, porque la demanda social existe".
Según un comunicado de los populares valencianos, Bonig se ha pronunciado así en Alcoy, donde ha mantenido una reunión con directores de centros concertados y representantes de AMPAS, un encuentro al que han asistido el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Ciscar, y el candidato del PP a la alcaldía de la localidad, Enrique Ruiz, entre otros.
"La presencia de la escuela concertada es importante en toda la Comunitat, donde representa más del 35 por ciento, y en Alcoy hay 9 centros concertados que se han visto afectados por las políticas del PSPV-PSOE y Compromis de limitar la libertad de los padres", ha señalado.
"Nos preocupa mucho el proyecto de ley que ha presentado el PSOE de Pedro Sánchez, que elimina la demanda social para la educación concertada, que es lo que permite a los padres elegir libremente el centro que quieren para sus hijos", ha advertido Bonig, para quien suprimir la demanda social "supone que se elimina la red de centros concertados no solo en la Comunitat Valenciana sino en toda España".
Por eso, ha señalado que es importante "concienciar a los equipos directivos de los centros, a los trabajadores, a los sindicatos y a las familias sobre que el 28 de abril, cuando se vote en las elecciones nacionales y autonómicas, la gente elegirá entre un modelo de imposición y un modelo que reivindica el PP que es el de libertad absoluta".
"Si el PPCV gobierna en 2019 en la Comunitat Valenciana recuperará todas las aulas de concertadas que se han quitado en estos años de educación infantil, primaria, de secundaria y bachillerato porque hay demanda social y porque hay cerca de 40 sentencias que han declarado nulo el proyecto educativo de PSPV y Compromis", ha reiterado.
Previamente a esta reunión Bonig ha estado en Ibi, donde ha visitado la empresa Injusa, marca pionera del juguete.
"Los empresarios se quejan de altos impuestos y el PPCV tiene un programa que da gran importancia a la bajada fiscal", se ha comprometido la líder del PPCV.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia