Cartel de la concentración organizada por Decidix. / EPDA La federación de partidos valencianistas y locales Decidix ha convocado una concentración para afianzar la protección de los pueblos valencianos tras la DANA del pasado 29 de octubre.
Los convocantes consideran que, ante el electoralismo y el maniqueísmo de los partidos que no dejan de achacarse las culpas, se impone la necesidad de la población de reparar, cuanto antes y suficientemente, los daños ocasionados; y, así, comenzar a establecer, sin más dilación, las obras y medidas de prevención que nos fortalezcan frente a los próximos episodios meteorológicos similares.
Desde decidix manifiestan que “por supuesto que no eximimos de responsabilidad a quienes no previeron ni gestionaron competente y eficazmente esta emergencia ni a los que evitaron las obras que habrían paliado los efectos de la catástrofe”.
La federación de partidos exige que se depuren las responsabilidades de todos los que no estuvieron a la altura, y considera que, por una cuestión de valencianía y honestidad, se debe ir más allá para que la protección de los pueblos valencianos sea un hecho para las próximas generaciones.
"Porque lo que importa es el futuro del pueblo valenciano. Porque las vidas valencianas importan."
Comparte la noticia
Categorías de la noticia