Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

Duque ve una "responsabilidad" que haya un gobierno que beneficie "a todos"

Sobre la posibilidad de continuar en el nuevo gobierno, ha señalado que estaría dispuesto ya que en diez meses "no ha dado tiempo a todo y hay mucho que hacer todavía"
EFE - 11/06/2019
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque (d), saluda al rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora, a su llegada a la celebración del cuadragésimo cumpleaños del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV. EFE El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque (d), saluda al rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora, a su llegada a la celebración del cuadragésimo cumpleaños del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV. EFE
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha manifestado este martes en València que "todos" están en la "responsabilidad" de tratar de hacer las cosas "lo mejor posible" para que haya gobierno y una vez se constituya, "trabaje en beneficio de todos".
Duque ha respondido así al ser preguntado por los periodistas sobre las negociaciones para el nuevo Gobierno, durante su visita a la Universitat Politècnica de València, y ha señalado al respecto que imagina que "habrá" Ejecutivo."Estamos en eso", ha añadido para matizar a continuación que él no está en las negociaciones.
Sobre la posibilidad de continuar en el nuevo gobierno, ha señalado que estaría dispuesto ya que en diez meses "no ha dado tiempo a todo y hay mucho que hacer todavía"."Estoy dispuesto, si se me necesita, a continuar trabajando", ha afirmado, ya que han sido unos meses "intensísimos" en los que se han hecho cambios importantes en las leyes y se ha dado un impulso a actividades que estaban paradas, sacando muchos asuntos adelante y que a su juicio hay que continuar.
Preguntado también sobre la posibilidad de que el nuevo gobierno de la Generalitat incluya una conselleria de Ciencia, Innovación y Universidades, ha precisado que no puede hablar por el Consell ya que "habrá circunstancias que no entienda o comprenda bien", pero considera que la apuesta que hizo el Ejecutivo central con este Ministerio fue "completamente correcta".
El ministro en funciones ha defendido que el círculo que forman la ciencia, la innovación y las universidades es el que "produce la riqueza del futuro y ha de estar muy coordinado"."En el Gobierno de España ha sido una apuesta absolutamente positiva y nos va a llevar a superar la poco pero importante distancia que tenemos con Europa", ha precisado.
Sobre la posibilidad de que este modelo se repita en la Generalitat Valenciana, ha señalado que, aunque son diferentes circunstancias, interesa tener "interlocutores" y que se pueda "trabajar juntos en las comunidades autónomas".En su opinión, hay que poner el acento en ese círculo entre "la ciencia, la innovación y la universidad", de donde surjan los profesionales que "van a hacer los inventos que nos llevarían a hacer una mejor economía y sueldos mejores".
Por su parte, el conseller de Hacienda y Modelo Económico en funciones, Vicent Soler, que ha acompañado al ministro en la visita, ha manifestado que en la comisión negociadora del nuevo Botànic "ya hay seis ejes estratégicos aprobados", y uno de ellos es el de la ciencia, la innovación y las universidades.
Soler ha manifestado asimismo que "todas las condiciones se están dando favorablemente" para la conformación del nuevo Gobierno de la Generalitat, "a pesar de algún ruido ambiental"."La voluntad de los tres partidos (PSPV, al que él pertenece, Compromís y Unides Podem-EU) es de tener un gobierno progresista, un Botànic II", ha dicho, aunque hay algunos puntos que deben acabar de arreglarse.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La portavoz de Educación de Cs, Merche Ventura, lamenta la "grave inseguridad laboral" provocada por la Conselleria y exige un "seguimiento para que la situación no se repita el próximo curso"
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.