Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALZHEIMER

El Mago Lesmans hace sonreír a los enfermos de Alzheimer de AFAV con su magia

El mago ha visitado el Centro de Día de AFAV de manera desinteresada para compartir su magia con los enfermos
REDACCIÓN - 15/05/2014
Lesmans, durante su actuación. FOTO EPDA Lesmans, durante su actuación. FOTO EPDATacumán, en su intervención. FOTO EPDA Tacumán, en su intervención. FOTO EPDA
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) ha recibido esta mañana una visita mágica. Los enfermos de Alzheimer han disfrutado de la actuación del Mago Lesmans, que ha visitado el Centro de Día de AFAV de manera desinteresada. El Mago Tacumán ha acompañado a Lesmans y también ha compartido sus trucos y su humor con los enfermos.

Los magos, que consideran que la "mejor terapia es una sonrisa", han actuado ante los enfermos dentro del proyecto Magia Solidaria, que engloba a magos valencianos que buscan acercar la magia y la ilusión a personas que estén pasando por una situación difícil. De esta manera, los magos visitan hospitales, centros de discapacitados, residencias y centros de día, como el caso de AFAV.

Lesmans ha realizado varios trucos de magia originales y divertidos en los que los enfermos han podido formar parte activa y han disfrutado mucho de la experiencia. Tacumán ha mantenido atentos a los enfermos y les ha regalado momentos de diversión y risas.

Así, los magos han transmitido su ilusión a los enfermos y les han hecho pasar un rato ameno y lleno de diversión.

Sobre AFAV

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de Alzheimer. Nacida en 1991, cuenta ya con más de 2.500 socios.

Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

Sobre el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, el Alzheimer afecta a 15.000 personas, en la Comunidad Valenciana a 50.000, y en España a 800.000.

Los enfermos de caracterizan por una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices, que en un plazo de entre 7 y 17 años, aproximadamente, provoca una incapacidad absoluta para todas sus funciones elementales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

En el Día Mundial contra el cáncer de mama la AECC ha organizado esta acción para visibilizar la importancia del apoyo social frente a este tumor
El evento artístico internacional contará con más de 290 artistas de 26 países

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.