Elena BastidasLa portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha pedido a Puig que “aclare la ocultación de cuentas al Ministerio de Hacienda”.
La portavoz popular indicóal término de la Junta de Síndics que “debe aclarar la falta de rigor en las cuentas ante las explicaciones pedidas por el Ministerio de Hacienda por la falta de consistencia de los datos facilitados por el Consell y las cuentas defectuosas para poder remitir el FLA”.
“Lo hemos dicho muchas veces y lo hemos venido denunciando. Estamos ante un Consell que da error, que no remite las cuentas según el gobierno de España. Hay una clara falta de transparencia y rigor; hay chapuza y desastre presupuestario denunciado por el propio Ministerio de Hacienda. Alguien deberá salir para dar cuenta de este nuevo capítulo de la vergüenza porque va a condicionar la llegada de fondos”.
Elena Bastidas indicó que “Puig no solo ha dado entrada a la extrema izquierda en su Consell sino que también alcanza acuerdos con el resto en la ubicación de escaños. Por primera vez se rompe en las Corts la lógica parlamentaria y la simetría del hemiciclo en la distribución de escaños. No se guarda la misma relación en el hemiciclo entre el grupo mayoritario del gobierno y el primer partido de la oposición”.
“Ese pacto de los sillones ha tenido unos colaboradores especiales como Vox y Ciudadanos. Cuando se trata de sillones y metros cuadrados es fácil llegar a acuerdos con ellos a la vista de lo ocurrido. Desde el principio ha habido un ánimo de molestar para perjudicar al PP, con una negociación de espaldas para perjudicar al PP con la adjudicación de espacios y metros”.
Bastidas señaló que “Podemos es el vencedor y el que va a condicionar la política Botànica. El perjudicado en el reparto de las Corts ha sido el PP con un acuerdo del resto. Cuanto menos espacio nos dejen aquí
Comparte la noticia
Categorías de la noticia