El portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez. EFE/ArchivoEl portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha manifestado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, acabó el año "del lado de los que defienden a Torra y ha empezado este más del lado de los que defienden la comida con Otegi".
“Puig no ha sido capaz de condenar los postulados del secesionismo y ahora parece que se une a los que quieren justificar la comida de la secretaria general -socialista- del País Vasco con Otegi”, ha afirmado en una rueda de prensa.
Ibáñez ha descrito al president como una persona "incapaz de demostrar firmeza ante la unidad de España” y ha subrayado que se ha vuelto "sanchista de pura cepa y se aferra a ser uno de miembros del presidente del Gobierno porque sabe que en mayo los ciudadanos le van a decir hasta luego”.
“Desgraciadamente este no es el presidente que los valencianos necesitan y desde luego nosotros lamentamos profundamente que sea incapaz de reivindicar esa unidad necesaria de todos los españoles y de ir en contra de aquellos postulados que fraccionan y rompen la concordia de todos los ciudadanos”, ha expresado el portavoz.
Respecto al coste del viaje del presidente del Gobierno el pasado verano a Castellón y Benicàssim, el diputado popular ha manifestado: "Más allá de ser un gasto suntuoso es una muestra de prepotencia y de poder".
El portavoz también ha afirmado que el presidente debería dar ejemplo y que si algo ha demostrado es "su falta de transparencia como forma de gestionar".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia