La presidenta del PPCV, Isabel Bonig (i) y la secretaria general, Eva Ortiz. EFE/Kai Försterling/ArchivoLa presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha aseverado este martes que hoy es "un día muy triste para los valencianos", pues a partir de ahora las decisiones que afecten a la Comunitat Valenciana "no las tomará Ximo Puig", sino en la mesa de diálogo "entre la claudicación de Pedro Sánchez y los que quieren romper España".
Bonig ha señalado a los medios de comunicación sobre la sesión de investidura en el Congreso que "es muy grave" lo que se está viviendo hoy, ya que "los herederos de los terroristas y los condenados por intentar romper España son los que van a dar el gobierno al socialismo".
Además, ha afirmado que les "preocupa, y muchísimo, la cuestión valenciana", pues ha considerado que en la Mesa bilateral con ERC se va a hablar de cuestiones que afectan a la Comunitat Valenciana, como inversiones, lengua o educación, sin que el president Ximo Puig "esté defendiendo a los valencianos".
Bonig ha agregado que no cree que se cumpla el compromiso de afrontar la nueva financiación autonómica en un plazo de ocho meses, pues si hay que "pagar los favores" a Teruel Existe, a los canarios, a los catalanes y a los vascos, "no va a quedar" para los valencianos.
La dirigente popular ha afirmado que le sorprende que el diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, se conforme con un compromiso "tan pequeño y sin ninguna concreción", y ha alertado de que el cambio debe hacerse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, entre todas las Comunidades y en igualdad de condiciones.
En su opinión, en la mesa bilateral entre el Gobierno catalán y el de España se van a tratar temas que afectan a los valencianos, y ha preguntado qué piensa al respecto el ministro José Luis Ábalos, "el muñidor del acuerdo que supone la sumisión de la Comunitat Valenciana a los intereses de los independentistas".
Ha felicitado a Pablo Casado al considerar que ha estado "brillante" y que ha puesto sobre la mesa "los verdaderos problemas", el principal de los cuales es que el Gobierno que se va a constituir en España "se basa en una gran mentira", pues Pedro Sánchez afirmó que "jamás pactaría con los que han querido y quieren romper España y con los herederos de los asesinos".
Bonig, quien ha recordado que es hija y nieta de socialistas, ha lamentado que personas de su generación estén rompiendo lo que supuso la Constitución, y ha aseverado que el PP trabajará para restablecer los consensos de la Transición, pues augura que en los próximos tiempos habrá "un ataque sin precedentes a la ley y al Estado de derecho".
Finalmente, ha alertado de que se va a "una España de la confrontación" y de ruptura de los consensos constitucionales, y ha pedido que el PSOE "vuelva al socialismo constitucional" y se aparte de las instituciones a quienes quieren romper aquello por lo que tantas generaciones han luchado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia