Grupos de personas pasean por el viejo cauce del río Turia de la ciudad de València. EFE/Kai Försterling/Archivo La Comunitat Valenciana tendrá este sábado predominio de cielo poco nuboso, excepto en el interior norte de Castellón, donde habrá intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles por la tarde, y las temperaturas descenderán notablemente de modo local.
Además, el viento soplará flojo del oeste y noroeste, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes en el tercio norte y en el resto, a moderado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Para mañana domingo se espera un cielo poco nuboso en general, menos en el interior de Castellón, donde estará nuboso y con probabilidad de precipitaciones débiles, con una cota de nieve a 700-900 metros, y las temperaturas seguirán en descenso, notable el de las máximas.
Del mismo modo, el viento será moderado a fuerte del noroeste, con rachas muy fuertes en Castellón, interior de Valencia y norte de Alicante, probablemente huracanadas en puntos del interior de Castellón.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 13 y 24,7 grados
València 13,7 y 25,8 grados
Alicante 13 y 26,6 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: viento W 2 a 4, arreciando por la tarde N y NW 4 a 6 localmente 7 en el norte con rachas. Marejadilla aumentando a marejada a fuerte marejada.
Aguas costeras de Valencia: viento W 2 a 4, arreciando a 4 a 6 por la mañana y rolando a N al final. Marejadilla a marejada.
Aguas costeras de Alicante: viento W 3 a 5, localmente variable 2, arreciando a N y NW 4 a 6 durante la tarde. Rizada a marejada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia