La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. EFE/Biel AliñoLa delegada del Gobierno en la Comunitat Valeciana, Pilar Bernabé, no acudirá a la comisión de investigación sobre la dana de Les Corts Valencianes, donde está citada el próximo 11 de noviembre, pues, según ha recordado este miércoles, los miembros del Gobierno rinden cuentas ante el Congreso y el Senado.
Este martes se conoció que tampoco comparecerán en este órgano autonómico ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni los ministros que habían sido citados para el mismo día por no tener obligación de comparecer, según señaló la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría.
En declaraciones a los periodistas, Bernabé ha señalado que "no es una cuestión de declinar" la petición de comparecencia de la comisión de Les Corts, sino que los miembros del Gobierno rinden cuentas en el Congreso y en el Senado.
"Yo no tengo ningún problema en ir a declarar a la comisión de investigación del Congreso o del Senado", ha asegurado, y ha destacado que ella sale todos los días a "dar todo tipo de explicaciones" ante los medios de comunicación, y sobre todo, ha ido como testigo al juzgado de Catarroja a declarar ante la instructora de la causa penal donde se investiga la gestión de la dana.
En este sentido, ha recomendado al president de la Generalitat en funciones, Carlos Mazón, "que vaya como testigo al juzgado" porque "eso es lo que está esperando toda España", y ha tildado de "circo" la comisión de Les Corts, que "todavía no ha sido capaz de citar a las víctimas".
Ha denunciado que para el Gobierno de la Generalitat y para "la coalición negacionista" las víctimas "no existen", y ha reprochado la "desvergüenza" y la "deshumanización absoluta" que sufrieron las víctimas por parte del PP en la comisión de investigación del Congreso.
"Ni siquiera aplaudieron a las personas que estaban ayer allí", ha criticado Bernabé, para quien "no se puede ser menos empático y, desde luego, con menos sensibilidad".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia