Aspecto de la playa de las Arenas en València. EFE/ Ana Escobar / ArchivoEl cielo de la Comunitat Valenciana estará este fin de semana poco nuboso o despejado, con posibles chubascos dispersos en el interior de Castellón la tarde de este viernes y la de mañana sábado, cuando se esperan también rachas muy fuertes del noroeste en el interior del tercio norte.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas registrarán un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios y las máximas en ligero descenso este viernes en el litoral de la mitad norte y el sábado en el interior y norte de Alicante, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Viernes
Este viernes el cielo estará poco nuboso con nubes altas y no se descartan chubascos dispersos en el interior de Castellón por la tarde, que pueden ir acompañados de tormenta con granizo menudo.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas registrarán un ligero ascenso o seguirán sin cambios, mientras las máximas se mantendrán con pocos cambios, salvo un ligero descenso en el litoral de la mitad norte.
El viento será hoy flojo variable, con predominio de la componente este en el interior y sur en el litoral durante las horas centrales, y con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central.
Sábado
Aemet prevé para este sábado cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en las horas centrales del día y probables chubascos en el interior por la tarde, que probablemente vendrán acompañados de tormenta.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas descenderán en el interior y norte de Alicante, subirán en el litoral de la mitad norte y sin cambios en el resto.
Respecto al viento, será flojo del noroeste en el tercio norte, aumentando por la tarde a moderado, con rachas muy fuertes en el interior; en el resto, viento flojo con predominio de la componente oeste, girando a componente este a partir de mediodía, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral de Alicante.
Domingo
El domingo se esperan intervalos nubosos por la mañana en la provincia de Valencia y poco nuboso o despejado en el resto.
Las temperaturas mínimas bajarán, de forma ligera en el caso de las máximas, y el viento será flojo a moderado del noroeste en el interior norte de Castellón, disminuyendo a flojo por la tarde; en el resto, viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en las horas centrales del día.
Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Castellón 13,3 y 24,1 grados
València 13,5 y 24,2grados
Alicante 13,6 y 23,7 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: viento variable 2 a 3 predominando el sur y el este por el día y la componente norte de madrugada. Marejadilla o rizada. Temporalmente regular a mala por posibles brumas o nieblas.
Aguas costeras de Valencia: viento de componente este 3 a 5 predominando el sureste, temporalmente componente norte 2 a 3 durante la madrugada y la mañana. Rizada a marejada. Temporalmente regular a mala por posibles brumas o nieblas a partir de la madrugada.
Aguas costeras de Alicante: viento variable 2 a 3 tendiendo a componente sur 2 a 4 a media mañana, temporalmente 5 a 6 en el extremo norte. Rizada a marejadilla con áreas de marejada en el extremo norte por la tarde. Temporalmente regular a mala por posibles brumas o nieblas durante la madrugada o la mañana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia