La exministra de Cultura Carmen Alborch, el pasado 9 de octubre cuando fue reconocida con la Alta Distinción de la Generalitat, aplaudida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Ximo Puig (d). EFE/ArchivoEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado a la exministra de Cultura Carmen Alborch, fallecida este miércoles en València, como una "feminista pionera" y una defensora de la cultura.
Sánchez ha elogiado a Alborch en un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocer a primera hora de la tarde la noticia de su fallecimiento.
"Una feminista pionera, una mujer de principios defensora a ultranza de nuestra cultura. Nos queda su ejemplo de lucha, su compromiso por hacer del mundo un lugar más justo y de España un país mejor. Hasta siempre, compañera", ha escrito el jefe del Ejecutivo.
Sánchez ha acompañado este texto de una foto del pasado 9 de octubre en la que, con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, aparece entregando a Alborch la Alta Distinción de la Generalitat en reconocimiento a su trayectoria.
También la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la misma red social, le ha rendido homenaje.
"Terriblemente apenada por el fallecimiento de mi amiga Carmen Alborch. Al perderla, perdemos mucho los que la tuvimos cerca y pierden también otras muchas personas por las que trabó siempre", ha sido el mensaje de Calvo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia