Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANA

Sánchez visita este sábado las zonas afectadas por el temporal en Alicante y Murcia

Está previsto que se realice un recorrido aéreo en helicóptero y una visita al centro de mando
EFE - 14/09/2019
Un helicóptero de rescate sobrevuela la zona inundada de Orihuela. EFE/Archivo Un helicóptero de rescate sobrevuela la zona inundada de Orihuela. EFE/Archivo
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visita esta mañana las zonas afectadas por las lluvias torrenciales en Alicante y Murcia, según han informado fuentes de Moncloa.

Sánchez se desplazará primero a Alicante, donde será recibido en el aeropuerto de El Altet por el ministro Jose Luís Ábalos, y desde allí iniciarán un recorrido en helicóptero hacia Orihuela para observar el alcance de las inundaciones.

Tras ello, el presidente acudirá al centro de mando de Orihuela, donde recibirá información directa de los responsables del dispositivo de emergencia.

A continuación, el presidente del Gobierno se desplazará al Aeropuerto Internacional de Murcia, desde donde iniciará una visita a las zonas afectadas con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luís Planas.

También en esta ocasión está previsto que se realice un recorrido aéreo en helicóptero y una visita al centro de mando.

En concreto, se prevé sobrevolar el Mar Menor y Los Alcázares, una visita al puesto de mando de Los Alcázares y un recorrido por la localidad, han indicado las fuentes del Gobierno.

Las lluvias torrenciales que desde ayer jueves azotan el sureste español se han cobrado ya cinco víctimas mortales y han provocado la evacuación de al menos 3.500 personas, el desbordamiento del río Segura en varios puntos y graves destrozos y daños económicos aún por evaluar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

En España, los niños de Secundaria se conectan 1.058 horas y media al año, 4 horas y 30 minutos más del tiempo que pasan en el colegio.

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.