El próximo sábado 3 de marzo, abre de nuevo sus puertas el emblemático parque infantil Gulliver que ha permanecido dos semanas cerrado para rehabilitar y mejorar sus instalaciones. Secopsa, grupo valenciano dedicado a la construcción y servicios de mantenimiento, como encargada del mantenimiento integral del parque infantil, ha destinado para la mejora de estas instalaciones un total de 98.000 euros.
La actuación de la empresa supone la primera acción integral que se lleva a cabo en este recinto desde que fue inaugurado hace 22 años y que durante estos años ha sufrido las inclemencias del tiempo al encontrarse a la intemperie. Secopsa centra sus actuaciones de este emblemático parque valenciano en la estructura del muñeco, en el jardín y la cafetería. Junto a los toboganes, las rampas y las escaleras también se ha renovado la cafetería con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes y ampliar los usos lúdicos ofreciendo a partir de ahora la posibilidad de albergar fiestas infantiles.
Renovación integral
Concretamente se ha recrecido el foso y realizado obras de mantenimiento tanto de la estructura interior como exterior. Asimismo, se han actualizado los materiales de seguridad como las cuerdas y redes de protección, reparado la resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio y aplicado un tratamiento antideslizante. Por último, se ha pintado y eliminado todo el óxido, reformado los aseos públicos, arreglado la valla perimetral y substituido el mobiliario que así lo ha requerido.
Con esta rehabilitación Secopsa ha devuelto el Guilliver a sus orígenes, mejorando al mismo tiempo la seguridad de sus instalaciones. Esta escultura gigante de 70 metros nacía en 1990 y se construyó pieza a pieza en la Ciudad del Artista Fallero gracias al trabajo del arquitecto, Rafael Rivera; el artista fallero, Manolo Martín y el diseñador, Sento LLobel.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia