La gran triunfadora en la última edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia, celebrado hace una semana, fue la producción española "Norbert", escrita y dirigida por José Corral Llorente, seleccionada por el jurado oficial, mientras que el infantil se declinó por la película "Salvajes", dirigida por Claude Barras (Suiza). Y en lo que respecta a la corta duración, "Carmen y la cuchara de palo", de Carlos Gómez-Mira (España), se llevó el Premio del Público en la Sección Oficial de Cortometrajes Europeos.
El festival tuvo en esta ocasión un reconocimiento al doblaje, con el premio otorgado a José Luis Siurana, actor y director, miembro del Colectivo de Profesionales del Doblaje. Siurana lleva colaborando con este certamen desde sus inicios, hace más de una década, y en esta ocasión se ha reconocido su trayectoria en el sector, en el que destaca por poner la voz al entrañable Scooby-Doo y en la serie de anime Guardianes de la noche. Precisamente, a raÃz de esta última participó como invitado, junto a otros actores, en el Manga Experiencie de Murcia.
Además, el FICIV también rindió un sentido homenaje al legendario especialista en efectos especiales y maquillaje Colin Arthur (Premio FICIV Internacional Joaquín Sorolla 2025); la prestigiosa directora y actriz Mabel Lozano (Premio FICIV Nacional Joaquín Sorolla 2025); el veterano crítico de cine Antonio Llorens (Premio Honorífico FICIV Joaquín Sorolla 2025); y el emblemático desarrollador Carles Pons (Premio Nacional Videojuegos FICIV Joaquín Sorolla 2025).
Todos ellos, junto a Siurana recogieron sus respectivas estatuillas de la mano del director del certamen, Marcos Campos, en sendos actos celebrados en el Ateneo Mercantil de Valencia.