Es muy común que las personas intenten reducir gastos debido al alto coste de la vida. Por eso, han surgido opciones como el renting, que ofrecen empresas como Avanti Renting, que está al alcance tanto de empresas como de particulares. Sin embargo, al hablar de esta modalidad, puede que surja la pregunta ¿por qué vas a ahorrar tanto dinero? Pues, la respuesta es que no tendrás que comprar un vehÃculo nuevo, sino pagar cuotas fijas bastante asequibles.
Ventajas del renting para empresas
Las empresas que optan por el renting se benefician de estas formas:
Sin tener que hacer un desembolso inicial
Muchas veces, las empresas deben hacer una inversión considerable para tener a su alcance una flota de vehÃculos. Sin embargo, el servicio de renting les permite pagar una cuota mensual fija, sin tener que pagar una gran cantidad de dinero al comenzar el contrato.
De esta manera, se puede conservar un flujo de efectivo más elevado, que a su vez se destina a otros aspectos del negocio. Esta modalidad también ayuda a tener un control mayor de los gastos de la empresa.
Olvida la depreciación del coche
La depreciación de activos puede llegar a perjudicar la rentabilidad de las empresas que optan por adquirir vehÃculos cada cierto tiempo. Sin embargo, cuando contratas un servicio de renting, esto no pasa, puesto que tu compañÃa no será propietaria de los automóviles. De esta manera, está protegida si se presenta alguna pérdida de valor, lo que a su vez puede transformarse en un ahorro significativo.
Actualización tecnológica constante
Adquirir vehÃculos con un sistema de rating te permite tener a tu disposición una flota de vehÃculos actualizada con el paso del tiempo, esto sin tener que recurrir a hacer inversiones muy grandes. De esta manera, te aseguras de que tu empresa cuente con coches de última generación que sean seguros, cómodos, eficaces y estén equipados con la mejor tecnologÃa.
Evita el endeudamiento
Como no tienes que buscar solución a tus necesidades de movilidad en la financiación, podrás mejorar la rentabilidad y el endeudamiento, de este modo, consigues más seguridad financiera para tu empresa. Además, tienes la posibilidad de invertir tus activos en otros aspectos o simplemente ahorrarlos para el futuro.
Flexibilidad
Como las necesidades de las empresas cambian, las compañÃas que ofrecen la modalidad de renting brindan un servicio personalizado. Es decir, que puedes elegir qué tipo de vehÃculo, servicio o kilometraje te conviene para el momento. Esta es una ventaja especialmente útil para las empresas que llevan a cabo operaciones fluctuantes o estacionales, puesto que podrán tener a su disposición una flota variada.
Ventajas del renting para particulares
¿Qué decir de los particulares? Para ellos, el renting de vehÃculos también tiene interesantes ventajas, alguna de ellas son las siguientes:
Coste fijo
La posibilidad de un pago fijo mensual por el vehÃculo que quieras usar es una gran ventaja y lo es aún más al saber que incluye algunos servicios asociados con el uso del coche, como el seguro o los impuestos. De esta manera, tendrás control de tus gastos cada mes.
Mantenimiento incluido
Cuando compras un coche nuevo, tienes que hacerte cargo de las reparaciones y mantenimiento. Sin embargo, en el contrato de un servicio de renting esto está incluido. De este modo, podrás ahorrarte preocupaciones y el gasto de dinero adicional en tareas de mantenimiento preventivo o correctivo.
Acceso a vehÃculos nuevos
Con el renting, puedes tener acceso a los vehÃculos más nuevos y actualizados cada cierto tiempo. Esto es una ventaja importante, sobre todo si eres del tipo de persona a la que le gusta tener lo último en comodidades y tecnologÃas automovilÃsticas.
Menos trámites
Si contratas un servicio de renting no tendrás que preocuparte por la reventa del coche cuando finalice el contrato, con todo lo que esto implica. Más bien, lo único que tendrás que hacer es devolverlo a la compañÃa de renting y olvidarte del asunto.