Atención personalizada en la Ruta de la Salud. FOTO: DIVALLa Ruta de la Salud continuará la semana que viene por Cheste, donde estará el próximo lunes 6 de octubre, y por Yátova, el martes, ambas en la comarca de L´Hoya de Bunyol. Alfauir, en la comarca de La Safor, acogerá el miércoles esta ruta.
De este modo, el equipo de once profesionales que de lunes a miércoles se desplazan (médicos, enfermeras, nutricionistas y graduados en educación física), se acercarán a los vecinos para hacerles un chequeo e informarles sobre cómo llevar una vida más saludable.
En los seis municipios por los que ya ha pasado la ruta, se han atendido a más de 500 personas que han podido hacerse pruebas como espirometrías y cooximetrías, audiometrías, electrocardiogramas, tensión ocular, revisión bucodental, toma de tensión y glucosa, masa corporal y ejercicio físico.
Javier Berraondo, neumólogo del Hospital General, señala que el equipo de neumología está recogiendo datos para analizarlos y hacer un estudio. “Estamos viendo a población general, a gente sana, no a pacientes o a personas hospitalizadas, por lo que podemos analizar la prevalencia de la enfermedad pulmonar no diagnosticada. Y también, con las coximetrías, vamos a estudiar el efecto del tabaco en los fumadores pasivos”.
http://rutadelasalud.wordpress.com/
Comparte la noticia
Categorías de la noticia