España se adapta a la nueva normalidad, tras paralizarse por un confinamiento que paralizó todo un paÃs y obligó a postergar muchos de nuestros planes. Entre ellos, el de las bodas de muchas parejas previstas para los meses de marzo, abril, mayo y junio. Pero la vida vuelve a recuperarse con cautela y a la vez con el mismo entusiasmo de siempre. Y uno de lo dÃas más felices de cualquier persona no podÃa ser una excepción. Para conocer cómo han sido estos meses para decenas de parejas y cómo se plantean las nuevas bodas, El Periódico de Aquà ha buscado el testimonio de uno de los referentes de la provincia de Valencia en celebración de eventos y gastronomÃa, el Huerto de Santa MarÃa, en El Puig. Y uno de los más seguros con sus 100.000 metros de espacios, la mayorÃa al aire libre, con espectaculares jardines y palmeras, frente al imponente Monasterio de El Puig. ¿Cómo se ha gestionado esta difÃcil situación y, sobre todo, cómo van a ser las celebraciones en la nueva normalidad?
''Lo principal es la seguridad y la tranquilidad''
''Lo principal es la seguridad y la tranquilidad de nuestros clientes'', señala José Gil, gerente del Huerto de Santa MarÃa, quien destaca los más de 100.000 metros cuadrados, con el 80/90% de espacios abiertos, con jardines que nos dan toda la tranquilidad para encarar este reto''. Junto a José Gil, Antonio Pérez, director comercial del Huerto de Santa MarÃa, incide en la importancia que tiene satisfacer a ''las parejas, que nos piden poder seguir haciendo aperitivo, barra y fiesta en el exterior. Siempre va a ser un sitio un poco más seguro''.
''Tenemos espacios empezando por la Plaza Mayor, con 1.500 metros cuadrados. Todos nuestros espacios se crearon amplios. Es verdad que hace 20 años cuando lo creamos las bodas acogÃan a más invitados que ahora, por lo que en estos momentos es más fácil adaptarnos a esta situación, tener las mesas más distanciadas y tener condiciones que se pueden aplicar ahora sin ningún miedo''. José Gil cita también el Salón AlmudÃn, la Font Blanca y la Alcazaba, que se fueron creando bajo la batuta de su padre, los cuales ''están abiertos a los jardines y tienen la capacidad de absorber las bodas adaptadas a las nuevas circunstancias'', prosigue José Gil, quien durante el confinamiento desplegó su lado más solidario llevando entre 50 y 100 menús al dÃa a hospitales valencianos.
La situación ha sido durÃsima, pero hay optimismo y esperanza en el futuro. ''Hemos hecho de psicólogos, de comerciales, muchas veces de amigos'', añade Antonio. Y es ese trato repleto de comprensión que ha reconfortado a las parejas que han tenido que postergar unas semanas o meses la boda soñada. José Gil habla del 2021 como un año que ''vemos con mucha ilusión. Estamos teniendo numerosas visitas y reservas, pues la alegrÃa de celebrar una boda tiene mucha vigencia entre las parejas''.
Carlos y Ana: 'Todas las facilidades, con empatÃa''
Precisamente, Carlos Rubio y Ana Galdón representan una de las muchas que han elegido el Huerto de Santa MarÃa para celebrar uno de los dÃas más importantes de su vida. Pero el coronavirus irrumpió y tuvieron que aplazarla. Del 13 de junio la pasaron al 8 de agosto y, finalmente, al 31 de julio del 2021.
''Al principio estábamos tranquilos porque pensábamos que iba a durar un par de semanas o un mes, pero cuando vimos que se alargaba, lo pasamos al 8 de agosto, pero muchos familiares no podÃan venir y a otros les daba miedo. Nos encantó muchÃsimo desde la entrada hasta la recepción, el salón que nos ofrecÃan fue el mejor que habÃamos visto y cuando empezamos a hablar con ellos, nos pusieron todas las facilidades e intentaban agradarnos en todos los aspectos, comida, precio, hora de entrada y salida.
En cuanto a los cambios, nos han puesto todas las facilidades, con toda la empatÃa y respeto del mundo, a ayudarnos con cambios de fecha, sin coste económico. No es que sea una salón normal, es que han hecho todo lo que podÃan y más, desde el trato a todas las facilitades posibles''. ''El servicio que ofrecen es extraordinario y máximo. Lo elegirÃamos una y mil veces. Tenemos plena confianza de que será perfecto por su parte''.
DESTACADOS
Se les ha dado todas las facilidades a nuestros clientes porque la situación era muy difÃcil. Pensaban en el dÃa más bonito de su vida y todo se iba al traste. Hemos ayudado en todo momento para darles una alternativa.
Antonio Pérez
Director comercial
Ponemos nuestro granito de arena en esta nueva situación. Lo principal es la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes, que se facilita con nuestros espacios abiertos, el 80/90% de los 100.000 metros cuadrados.
José Gil
Gerente del Huerto de Santa MarÃa