Un total de 644 rayos impactaron dentro del territorio de la Comunitat Valenciana durante las tormentas de este jueves y fue la comarca de la Vega Baja, en Alicante, la que más actividad eléctrica registró, con 271 rayos.
Además de esta zona, en la provincia de Alicante, en el Baix Vinalopó se registraron 21 rayos; en la provincia de Castellón, en la Plana Baixa se contabilizaron 40 rayos, en el Alto Palancia 22 y en la Plana Alta 18; y en la provincia de Valencia fueron 37 rayos en el Camp de Morvedre, 36 en Camp de Túria, y 25 en el Valle de Cofrentes-Ayora.
Son datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de X, relativos al episodio de lluvias y tormentas de los últimos días.
Aemet informa también de que el temporal marítimo irá amainando. La pasada noche hubo mar gruesa con olas de 3 metros en el litoral de Alicante y sur de Valencia, que continúa con fuerte marejada y olas de 1,5 a 2 metros.
Pide precaución y atentos a las indicaciones de Emergencias y Generalitat dado que en las playas ondean muchas banderas rojas.
Aemet ha finalizado a primera hora de la mañana de hoy viernes todos los avisos meteorológicos en la Comunitat Valenciana.