La ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha afirmado este jueves que el PPCV "no puede ofrecer más que insultos porque su proyecto político está agotado en la Comunitat Valenciana" y ha subrayado que su líder, Carlos Mazón, "está viviendo una situación de emergencia política y Vox ha salido al rescate".
Morant, en declaraciones a los periodistas durante su visita a Ontinyent, ha considerado que "la mejor respuesta al insulto y a las descalificaciones es el trabajo" y ha lamentado que el Gobierno de España, que está comprometido con la reconstrucción, "esté siendo insultado un día tras otro por parte de la Generalitat Valenciana".
En este sentido, la dirigente socialista ha afirmado que "los valencianos lo que esperan de sus políticos son "soluciones" como las que están recibiendo los municipios afectados por la dana, que "ya tienen en sus cuentas corrientes 1.700 millones de euros para la reconstrucción de los espacios de vida".
Ha insistido en que "los ciudadanos tenemos que reclamar lo que es nuestro: la voz y el poder de poder votar".
Según ha informado el PSPV, la secretaria general de los socialistas valencianos y ministra de ciencia ha defendido asimismo la necesidad de afrontar la reconstrucción "de la mano de la ciencia y del conocimiento" y ha lamentado que "en lugar de eso el señor Mazón se ha acogido a la bandera del negacionismo con un pacto infame que no representa a los valencianos".
"El pacto del Ventorro lo que ofrece es racismo y negacionismo, algo que no es la sociedad valenciana", ha afirmado.
Finalmente, respecto a la "negativa" de la Generalitat de facilitar las llamadas realizadas por Mazón el 29 de octubre, Morant ha apuntado que "de una Generalitat que ha sido capaz de sacar vídeos y audios manipulados no me creo nada". "Estamos hablando de una información que consideramos vital y que seguramente tendrán que presentarla ante la justicia", ha manifestado.
Con ello, ha insistido en que "poco a poco todas las mentiras que han ido diciendo en estos meses se han ido desmontando y se está demostrando que tenían más información que nadie pero que no hicieron nada", por lo que los socialistas valencianos "seguiremos reclamando toda la información".
Morant ha visitado este jueves el inicio de las obras de renovación integral de la línea Xàtiva-Alcoi y ha destacado la inversión "histórica" que está llevando a cabo el Gobierno de España por un valor global de 160 millones de euros y que supondrá "hacer realidad todas las infraestructuras soñadas".