Vicent Aparici Moya./EPDAVuelve el fantasma del temido apagón eléctrico , vuelven los nervios y la ansiedad. Incluso ya hay personas que han preparado su propio kit de supervivencia .
Parecerá extraño pero esta sucediendo. Y es que los avisos de posibilidades de un nuevo apagón comienzan a aparecer.
La ministra Ageesen , ante tales noticas no acierta a dar una respuesta tranquilizadora y afirma que con la información que tiene de Red Eléctrica no parece que pueda suceder.
¡¡Esta la cosa como para fiarse de Red Eléctrica !!! Deben pensar los ciudadanos . Ni para fiarse de la ministra añado yo.
El hecho es que las alertas vuelven a sonar y la incertidumbre se apodera incluso entre los inversores que no tienen garantías claras de un funcionamiento eficiente del sistema .
Y la pregunta es ¿Que acciones se han tomado desde el anterior apagon para evitar uno nuevo ? Es mas ¿Sabemos con exactitud que motivo el apagón anterior?
No se si alguien se atreve a responder pero en todo caso no parece haber respuestas que ayuden a la tranquilidad .
Y es que la gestión de la política energética en
España y de los elementos que la componen parece estar a oscuras. Ninguna idea que aporte mayor tranquilidad al sector ni a los ciudadanos.
Decisiones estratégicas
¿Con que parámetros se toman decisiones como por ejemplo cerrar las nucleares ? Es justo lo contrario de lo que esta haciendo Francia y otros países europeos.
¿Que impacto puede tener esa decisión, ademas de en la economia de zonas concretas, en la propia seguridad de una alternativa ante un fallo del sistema?
Nadie responde desde el gobierno a estas preguntas y otras. Parece que la única razón es ideológica y ese es mal camino.
Las decisiones estratégicas deben ser fruto de la reflexión profunda con la participación de todos los sectores afectados, con la mirada puesta en las necesidades futuras.
Un camino sin luces
Diseñar un futuro en España desde el punto de vista energético requiere de muchas "luces". De muchas ideas y del aprovechamiento de las capacidades técnicas y de la experiencia acumulada, aquí y en el exterior.
Trazar una linea adecuada de política energética de futuro es una necesidad imperiosa en muestro país y a ello debería estar dedicado en serio este gobierno. Pero no lo vemos en absoluto.
Ni sabemos cual es nuestro objetivo futuro, ni conocemos que mecanismos queremos poner en marcha para alcanzarlo. Y así nos va .
Diriase que "vamos con las luces apagadas"
Comparte la noticia
Categorías de la noticia