Ir al contenido principal

Convocan una sentada de médicos para protestar por las condiciones de los trabajadores en la sanidad pública

La nueva huelga de facultativos se extenderá del 27 al 30 de abril

Imagen de la convocatoria facilitada por el sindicato médico.
Imagen de la convocatoria facilitada por el sindicato médico.

Los médicos de la Comunitat Valenciana han sido llamados a participar en una sentada y posterior manifestación en Valencia el próximo 29 de abril, que será el acto central de una nueva convocatoria de huelga para exigir mejoras laborales y profesionales y que se extenderá del 27 al 30 del presente mes.

 

Actos del 29 de abril

 

Dentro de las movilizaciones, los facultativos están citados a las 18:00 horas en la Plaza de la Reina para una sentada. Posteriormente, a las 19:00 horas, arrancará una manifestación que recorrerá el centro de la ciudad hasta el Palau de la Generalitat, coincidiendo con protestas similares en otros puntos del país.

 

Reivindicaciones del colectivo

 

Los médicos reclaman mejoras en aspectos como la carga asistencial, la falta de personal, la precariedad laboral y la necesidad de garantizar una atención sanitaria de calidad.

 

Según han señalado en un comunicado, la convocatoria está dirigida a todos los profesionales médicos del sistema público, y se establecerán servicios mínimos conforme a la normativa vigente para asegurar la atención a los pacientes.

Sobre el autor

ISAAC HERNÁNDEZ OLIVER
Lo más leído