Ir al contenido principal

Mislata edita un disco homenaje a Miguel Hernández con poemas interpretados por Francisco Hinojosa

El Centro Cultural acogerá el viernes la presentación de un CD que nació de un recital organizado con motivo del centenario del nacimiento del poeta alicantino

A finales de 2010, elAyuntamiento de Mislata celebró un homenajeal poeta alicantino Miguel Hernández en el año que se cumplía el centenario desu nacimiento. Aquella iniciativa, impulsada por los concejales Salvador Garcíade la Mota y Carlos Jarillo, incluía un recital del cantautor FranciscoHinojosa, que interpretó acompañado de una guitarra y un clarinete, nuevepoemas de Miguel Hernández y uno propio, Decir Miguel, dedicado al poeta.

La calidad y belleza artística de aquel recital, celebradoen la sede de la Asociación Andaluza de Mislata ante cientos de personas,motivó a los organizadores a pensar en la idea de grabar aquellas canciones enun estudio y editar un CD. Y así fue como el alcalde, Carlos Fernández Bielsa,se comprometió hace unos meses a hacer realidad el proyecto de editar lascanciones nacidas de los versos del poeta Miguel Hernández.

Después de haber completado ya todas las fases de grabacióny producción de los temas, el disco de Francisco Hinojosa verá la luz esteviernes 11 de enero en un acto que se celebrará en el teatro del CentroCultural y que también contará, obviamente, con la actuación del artistaafincado en Mislata. Francisco Hinojosa es un personaje muy conocido en laciudad no sólo por su voz sino también por su faceta como pintor, sobre todo detemas flamencos, una de sus grandes pasiones.

En el recital de noviembre de 2010, además de los poemasmusicalizados de Miguel Hernández, Hinojosa sorprendió a todos los asistentescon un emotivo recuerdo a SalvadorQuiles Mir, el Tío Voro de Mislata, entonces recientemente fallecido. Bon diaVoro fue el título de aquella canción que recordaba al emblemático y queridopresidente de la Clavaría de los Ángeles de Mislata y que el Ayuntamientotambién ha querido incluir en este disco.


Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído