La Escuela de Empresarios EDEM ha sido el escenario de la primerasesión de “Viernes que inspiran”, una nueva iniciativa del Colegio Oficial dela Arquitectura Técnica de Valencia (COAT Valencia) dirigida a sus colegiados.El programa busca ofrecer herramientas prácticas y motivacionales para mejorarla gestión y el desarrollo personal y profesional de los profesionales de laarquitectura técnica.
La primera sesión ha contado con la experiencia de Manuel Palma,presidente del Grupo Palma y vicepresidente de EDEM, reputado empresarioque ha logrado crear un holding de empresas desde la venta de un primervehículo de ocasión. Y la trayectoria de Majo Gimeno, emprendedora socialfundadora de la ONG Mamás en Acción y autora del Método en Acción, cuyoobjetivo es inspirar a personas y empresas para que generen un impacto positivoen su entorno.
EDEM Escuela de Empresarios forma parte, junto a la aceleradora eincubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Ângels, del polo deemprendimiento Marina de Empresas. EDEM es una fundación sin ánimo de lucro decarácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos yemprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la culturadel esfuerzo, convirtiéndose así en fuente de talento para la sociedad. Fundadaen 2002, su formación se divide en cuatro áreas: Preuniversitaria,Universitaria, Executive Education y Alta Dirección. En el último año, más de5.000 alumnos han pasado por sus aulas.
COAT Valencia es el Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica deValencia, con más de 3.000 arquitectos técnicos colegiados en la provincia ymás de 80 años de trayectoria en la representación de la profesión y laprestación de servicios a los profesionales de la arquitectura técnicavalenciana.