Ir al contenido principal

El Hospital HCB Dénia y el Ayuntamiento de Ondara firman un convenio para formar en primeros auxilios a la Policía Local

El acuerdo incluye cursos impartidos por profesionales sanitarios, la cesión de un maniquí para RCP y un desfibrilador de prácticas para mejorar la respuesta ante emergencias

Logotipo de El Periódico de Aquí
Juan David Gomez, Gerente HCB Hospitales, y Jose Ramiro, Alcalde Ondara. / HCB Dénia
Juan David Gomez, Gerente HCB Hospitales, y Jose Ramiro, Alcalde Ondara. / HCB Dénia

El Hospital HCB Dénia y el Ayuntamiento de Ondara han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación en primeros auxilios y atención inicial ante emergencias sanitarias dirigida, principalmente, a los agentes de la Policía Local del municipio.

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de Ondara, José Ramiro, el director gerente de HCB Hospitales, Juan David Gómez, y el jefe de la Policía Local, Toni Galiano. Su objetivo es mejorar la capacidad de respuesta de los agentes ante accidentes, incidentes o situaciones de urgencia sanitaria.

En el marco del convenio, profesionales de HCB Dénia ofrecerán cursos de formación en primeros auxilios e intervenciones médicas a los agentes. Además, el hospital cederá al Ayuntamiento un maniquí para RCP y un desfibrilador de prácticas, dotando así a la Policía Local de los recursos técnicos necesarios para practicar y consolidar los conocimientos adquiridos.

Juan David Gómez ha subrayado la importancia de esta formación: "En numerosas ocasiones, los agentes son los primeros en llegar al lugar de una emergencia. Una actuación rápida y adecuada durante los primeros minutos puede resultar determinante para la evolución de la persona afectada y, en muchos casos, para salvar vidas".

El alcalde de Ondara, José Ramiro, ha destacado por su parte "la apuesta por la salud y la seguridad de la ciudadanía que supone la firma del acuerdo, al dotar a nuestra policía de más recursos y formación para actuar con rapidez y eficacia ante cualquier emergencia".

Más allá de Ondara

Esta colaboración se suma a otras iniciativas similares impulsadas por HCB Dénia en distintos municipios de la Marina Alta, dentro de su compromiso con la promoción de la salud, la prevención y el fortalecimiento de los servicios públicos. Para el hospital, formar a los cuerpos de seguridad y emergencias forma parte de su responsabilidad social como centro sanitario de referencia en la comarca.

Sobre el autor

Logotipo de El Periódico de Aquí
REDACCIÓN EPDA
Ver biografía
Lo más leído