Ir al contenido principal

Incendio en la Vila Joiosa: una vivienda queda calcinada y el fuego llega al piso inferior

El suceso en la Avenida Maestral no dejó heridos gracias a la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Judit
Bombero trabaja en la extinción del incendio declarado en una vivienda de la Vila Joiosa./ EPDA
Bombero trabaja en la extinción del incendio declarado en una vivienda de la Vila Joiosa./ EPDA

Un incendio declarado este domingo en un edificio de viviendas de la Vila Joiosa movilizó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, sin que se registraran heridos, según la información facilitada tras la intervención.

El aviso se recibió a las 12:25 horas, desplazándose rápidamente los servicios de emergencia hasta la Avenida Maestral, número 1, donde se localizaba el fuego en una vivienda situada en la quinta planta de un edificio de entre 8 y 9 alturas.

Actuación para evitar la propagación del fuego

A la llegada de los bomberos, se iniciaron de inmediato las labores de extinción y control del incendio, con el objetivo prioritario de evitar su propagación a otras viviendas y a las zonas comunes del inmueble.

Aunque el fuego pudo ser estabilizado y no se extendió al resto de apartamentos del bloque, el incendio afectó de forma total a la vivienda origen del siniestro y también a la terraza de la vivienda situada justo debajo, en la cuarta planta.

Amplio dispositivo de emergencia

En el dispositivo participaron medios del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, con una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada y una autoescalera, además de un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Benidorm.

La intervención quedó controlada a las 13:14 horas y finalizó completamente a las 15:50 horas, tras las tareas de ventilación, revisión de puntos calientes y aseguramiento de la zona.

No se han registrado personas heridas en el incidente.

Sobre el autor

Judit
JUDIT JULIAN MEDINA
Ver biografía
Lo más leído