Ir al contenido principal

Aprobado el nuevo Centro de Salud del Puerto en Burriana

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento impulsan un modelo pionero que permitirá acelerar los trámites y comenzar las obras antes de 2027 en la zona marítima

WhatsApp Image 2026 05 14 at 09.57.28
Pleno extraordinario Ayuntamiento de Burriana
Pleno extraordinario Ayuntamiento de Burriana

El Pleno ha aprobado por unanimidad la aceptación de las competencias delegadas por la Generalitat Valenciana para la construcción del nuevo Centro de Salud de Atención Primaria del Puerto en Burriana, con una inversión cercana a los tres millones de euros.

El proyecto se desarrollará mediante un modelo de financiación sanitario pionero: la Generalitat asumirá la inversión total, mientras que el consistorio gestionará la licitación y la ejecución administrativa de las obras, con el objetivo de acelerar los plazos y comenzar los trabajos antes de 2027 en la zona del Puerto de Burriana.

El nuevo centro dará servicio a más de 5.000 vecinos y a la población estacional, evitando desplazamientos al casco urbano y mejorando la atención sanitaria en la zona litoral. Contará con consultas de medicina de familia, pediatría, enfermería y urgencias.

Además, el Pleno ha aprobado la prórroga del Plan de Igualdad municipal hasta 2027, el desbloqueo urbanístico de la Unidad de Ejecución B-2 en el entorno de Villa Fátima y la tramitación de una modificación urbanística para transformar el antiguo solar de Formolevante en un nuevo núcleo urbano con viviendas, comercios y zonas verdes.

Sobre el autor

WhatsApp Image 2026 05 14 at 09.57.28
EVA BELTRAN
Ver biografía
Lo más leído