Ir al contenido principal

Benicàssim abre el plazo para elegir a los representantes de sus Fiestas Patronales 2026/2027

Niños, niñas y jóvenes del municipio podrán inscribirse hasta el 30 de abril para convertirse en las nuevas caras de las celebraciones de Santo Tomás de Villanueva, San Antonio Abad y Santa Águeda

Reinas de Benicàssim. / EPDA
Reinas de Benicàssim. / EPDA

Benicàssim ha abierto la convocatoria para seleccionar a quienes representarán las Fiestas Patronales 2026/2027, en un proceso que estará abierto entre el 15 y el 30 de abril y que permitirá a niños, niñas y jóvenes del municipio optar a formar parte de las próximas cortes festivas.

Las actuales representantes, Marta Mas Dinten y Ariadna Galán Zorrilla, junto a sus cortes, cederán el relevo a una nueva generación que será protagonista en las celebraciones de septiembre en honor a Santo Tomás de Villanueva, así como en las fiestas de enero de 2027 dedicadas a San Antonio Abad y Santa Águeda.

Cortes infantil y juvenil según año de nacimiento

La corte infantil estará integrada por menores nacidos en 2016, mientras que la corte juvenil reunirá a jóvenes nacidos en 2006, 2007 y 2008. Según ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, los seleccionados “representarán a Benicàssim en numerosos actos tradicionales de la provincia, convirtiéndose en embajadores de la esencia y el espíritu del municipio”.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Elena Llobell, ha subrayado que se trata de “una oportunidad única para formar parte de la historia festiva de Benicàssim y vivir las fiestas desde dentro”.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en el Servicio de Información Ciudadana (SIC), de lunes a viernes en horario de 08:00 a 17:00 horas, hasta el 30 de abril.

Sobre el autor

RAÚL LILAO
Lo más leído