Ir al contenido principal

Fallece un menor de 16 años ahogado en una playa de Benicàssim

El joven fue atendido por los servicios de emergencia en Benicàssim, que lograron reanimarlo antes de su traslado al hospital donde finalmente murió

Imagen de archivo de un ambulancia del SAMU. EFE/Kai Försterling
Imagen de archivo de un ambulancia del SAMU. EFE/Kai Försterling

Un menor de 16 años ha fallecido la tarde de este jueves tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento en una playa de Benicàssim, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El CICU ha recibido sobre las 17:00 horas un aviso por ahogamiento en la playa situada entre Els Terrers y Torre S. Vicent.

Intervención de los servicios sanitarios

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de reanimación al menor.

Aunque se ha conseguido recuperarlo inicialmente y trasladarlo al Hospital General de Castellón, el joven ha fallecido posteriormente.

El Consorcio de Bomberos de Castellón, tras ser alertado de que una persona se estaba ahogando en el mar frente a la costa de Benicàssim, ha desplazado efectivos del parque de la Plana Alta, así como una embarcación de la Unidad de Rescate Acuático (URA).

La Comunitat Valenciana registró 62 ahogamientos en 2025, lo que la situó entre las autonomías con más víctimas, siendo el segundo de la última década con más sucesos de este tipo.

Sobre el autor

RAÚL LILAO
Lo más leído