Ir al contenido principal

La IGP Castelló consolida su Mostra de Vins como punto de encuentro profesional del sector vitivinícola

La jornada, celebrada en el Espai Cultural Obert Les Aules de Castellón, reunió a bodegas, restauradores, distribuidores y sumilleres en torno a los vinos con denominación de origen provincial

Logotipo de El Periódico de Aquí
Representantes institucionales y de las bodegas participantes, junto a los organizadores de la IV Mostra de Vins per a professionals de la IGP Castelló, celebrada en el Espai Cultural Obert Les Aules de Castellón. / Imagen cedida por IGP Castelló.
Representantes institucionales y de las bodegas participantes, junto a los organizadores de la IV Mostra de Vins per a professionals de la IGP Castelló, celebrada en el Espai Cultural Obert Les Aules de Castellón. / Imagen cedida por IGP Castelló.

La IGP Castelló celebró el pasado lunes 18 de mayo la IV Mostra de Vins per a professionals, una cita dirigida al sector que reunió a unas 200 personas en el Espai Cultural Obert Les Aules de Castellón. La jornada volvió a convertirse en un punto de encuentro para bodegas, restauradores, distribuidores, sumilleres, comercios especializados y otros profesionales vinculados al mundo del vino.

El objetivo de la Mostra fue dar visibilidad a los vinos elaborados en la provincia y favorecer el contacto directo entre las bodegas y quienes los prescriben, comercializan o incorporan a sus cartas.

Las cinco bodegas participantes

En esta cuarta edición participaron las bodegas Cooperativa de Viver, Flors, Mas de Rander, L'Estanquer y Bellmunt Oliver Viticultors, que presentaron diferentes referencias amparadas por la IGP Castelló. Durante la Mostra, los asistentes pudieron catar vinos de distintas zonas de la provincia y conocer de primera mano el trabajo de los elaboradores, mostrando la diversidad de estilos, paisajes y proyectos que forman parte del actual momento del vino castellonense.

Respaldo institucional

La IV Mostra contó también con una destacada presencia institucional. Asistieron Ma Àngels Ramón Llin, directora de Producción Agrícola y Ganadería de la Conselleria de Agricultura; María Luisa Albiol, directora territorial de Agricultura en Castellón; Silvia Pastor, del Registro Vitícola; Sergio Fornás, diputado del Sector Primario de la Diputación de Castellón; y Vicente Faro, presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

Desde la IGP Castelló se ha agradecido tanto el respaldo institucional como la asistencia de todos los profesionales participantes, considerando que este apoyo es clave para seguir impulsando la presencia de los vinos de Castellón en restaurantes, tiendas especializadas, distribuidoras y espacios gastronómicos.
 

Ambiente durante la IV Mostra de Vins per a professionals de la IGP Castelló, que reunió a unas 200 profesionales del sector en el Espai Cultural Obert Les Aules de Castellón. / Imagen cedida por IGP Castelló.
Ambiente durante la IV Mostra de Vins per a professionals de la IGP Castelló, que reunió a unas 200 profesionales del sector en el Espai Cultural Obert Les Aules de Castellón. / Imagen cedida por IGP Castelló. -

Una cita consolidada

Con esta cuarta edición, la Mostra de Vins per a professionals confirma su papel como encuentro sectorial de referencia para los vinos de Castellón. El número de asistentes refleja el interés creciente por una figura de calidad que trabaja para proteger el origen, reforzar el reconocimiento de las bodegas y acercar sus vinos a nuevos públicos profesionales.

La IGP Castelló agradece la participación de todas las personas asistentes y reafirma su compromiso de seguir trabajando para que los vinos de Castellón ganen presencia, reconocimiento y nuevas oportunidades dentro y fuera de la provincia.

Sobre el autor

Logotipo de El Periódico de Aquí
REDACCIÓN EPDA
Ver biografía
Lo más leído