Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EXPOSICIÓN

8.000 personas han visitado ya la exposición de Ortifus en el Puerto de València

La muestra del viñetista valenciano, titulada "Ortifus, al Mar-intim, se puede visitar hasta el 3 de Marzo en el Edificio del Reloj
REDACCIÓN - 19/02/2019
El humorista gráfico valenciano, Antonio Ruiz Fuster El humorista gráfico valenciano, Antonio Ruiz Fuster "Ortifus"

La exposición "Ortifus, al Mar-intim" que alberga El Edificio del Reloj del Puerto de València desde el pasado 21 de diciembre ha recibido 8000 visitantes desde su apertura.

La muestra acoge casi 300 obras del conocido humorista gráfico valenciano, Antonio Ruiz Fuster "Ortifus"que ofrecen su "peculiar reflejo de situaciones transcurridas en los barrios marítimos, su compromiso social y medio ambiental y su defensa de la cultura valenciana".

Se trata de viñetas publicadas en diversos medios de comunicación como Levante-EMV, La Vanguardia o la cartelera Turia, así como soportes soportes promocionales y las campañas de diversa temática de la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, del Ayuntamiento de València o del Museo del Artista Fallero.

La muestra se inicia con la particular visión de Ortifus sobre los barrios marítimos. El mar, las playas, tradiciones como la Semana Santa Marinera y, especialmente, el Puerto de València engloban este primer apartado de la exposición donde los visitantes podrán adentrarse en la visión de las principales noticias que se generan alrededor de los poblados marítimos en los medios de comunicación.

En concreto, la muestra recoge ilustraciones sobre la calidad de las playas, los acuerdos comerciales internacionales, las mejoras en las infraestructuras portuarias o los eventos deportivos celebrados en aguas valencianas. La exposición también recoge el amplio compromiso de Ortifus con la sociedad y el medio ambiente.

Los asistentes pueden contemplar la visión del humorista gráfico sobre problemas como la desigualdad de género, las injusticias sociales y los problemas de sostenibilidad ambiental.

La muestra finaliza con la visión de Ortifus sobre los rasgos de identidad valencianos. La cultura, la lengua, las tradiciones o la gastronomía son algunos de los detalles que recogen los dibujos de este humorista en el que se homenajean iconos como la paella, la Fiesta de la Tomatina, las bandas de música y, por supuesto, aquellos declarados Patrimonio de la Humanidad como el Tribunal de las Aguas, la Muixeranga de Algemesí y, de manera especialmente destacada, las Fallas.

Puede observarse la vinculación del artista con las Fallas, que han estado muy presentes a lo largo de su trayectoria como se puede ver en muchas de sus viñetas o en su participación directa en la creación de los monumentos . En este sentido se pueden contemplar algunos ninots y bocetos de algunas de las fallas diseñadas por el dibujante para comisiones como Na Jordana, Blanquerías, Convento Jerusalén o la propia Falla del Ayuntamiento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), y la vicealcaldesa primera, Sandra Gómez (PSPV), han firmado este jueves el documento en el teatro que da nombre al acuerdo

Otras noticias en sucesos

El cuerpo había sido avistado por una embarcación recreativa a dos millas náuticas de la Urbanización Oliva Nova , en la provincia de València
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.