Ir al contenido principal

Atendidos por hipotermia 6 ciclistas participantes en una carrera en Benissa

El interior de Alicante y su litoral norte se encuentran en alerta nivel amarillo por nevadas

El SAMU ha atendido a los ciclistas en una unidad de Soporte Vital Básico. /EPDA
El SAMU ha atendido a los ciclistas en una unidad de Soporte Vital Básico. /EPDA

Seis participantes de una carrera ciclista de montaña que se desarrollaba esta mañana en la zona de Benissa, al noreste de la provincia de Alicante, han sido atendidos por un Soporte Vital Básico (SVB) con síntomas de  hipotermia, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

Las bajas temperaturas que se registraban a primeras horas de la mañana hizo que estos seis corredores mostraran signos de hipotermia, por lo que fueron atendidos por el servicio de asistencia médica Urgente (SAMU), aunque no fue necesaria su traslado a un centro sanitaria. 

El interior de Alicante y su litoral norte se encuentran en alerta nivel amarillo por nevadas que podrían acumular 4 centímetros y caer a partir de los 400 o 600 metros, especialmente en la zona del interior de la Marina Alta y en Concentaina. 

Según Emergencias, la presencia de nieve ha provocado problemas de circulación en la red secundaria, como en el  kilómetro 7 de la carretera CV-752 en el término de Castell de Castells. 

Sobre el autor

EFE
Lo más leído