Ir al contenido principal

Carlos Álvarez podría decir adiós a la temporada tras lesionarse el tobillo izquierdo

El centrocampista del Levante sufre una afectación de grado 2 en la sindesmosis anterior y estará varias semanas alejado del grupo

El centrocampista del Levante Carlos Álvarez (c) podría perderse lo que resta de campaña. EFE/ Manuel Bruque
El centrocampista del Levante Carlos Álvarez (c) podría perderse lo que resta de campaña. EFE/ Manuel Bruque

El Levante podría afrontar el tramo decisivo del campeonato sin una de sus piezas importantes. Carlos Álvarez padece una lesión de grado 2 de la sindesmosis anterior del tobillo izquierdo, una dolencia que compromete seriamente su presencia en los cuatro encuentros que restan para cerrar la temporada.

La evolución física del futbolista marcará los plazos definitivos, aunque las primeras previsiones apuntan a una ausencia prolongada.

Se lesionó en La Cerámica

El centrocampista andaluz tuvo que abandonar la primera mitad del encuentro disputado el pasado sábado frente al Villarreal en La Cerámica después de sufrir una torcedura en el tobillo izquierdo en una acción fortuita con un rival.

Tras ese contratiempo, el jugador fue sometido este domingo a distintas pruebas médicas que confirmaron el alcance exacto de la lesión.

Un mes fuera de la dinámica del equipo

Según las estimaciones iniciales manejadas por el club valenciano, Carlos Álvarez podría permanecer alrededor de cuatro semanas apartado del trabajo con el grupo.

Aunque desde la entidad se insiste en que su regreso dependerá de cómo evolucione la recuperación, los tiempos juegan en su contra y hacen muy difícil que pueda volver a participar antes de que concluya la presente campaña.

Baja sensible para el final del curso

La posible ausencia del mediocampista supondría un contratiempo importante para el Levante en el desenlace de la temporada, al perder a un jugador que había ganado protagonismo en la rotación del equipo.

Ahora, el cuerpo técnico queda pendiente de la respuesta del futbolista al tratamiento para confirmar si existe alguna opción de acortar plazos o si, por el contrario, el curso ha terminado ya para él.

Sobre el autor

ISAAC HERNÁNDEZ OLIVER
Lo más leído