Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenida una fugitiva rusa oculta en Torrevieja que blanqueó más de 450.000 euros

Según la Policía Nacional, sobre esta mujer pesaba una orden de detención internacional para extradición desde el pasado abril
EFE - 19/06/2019
Un coche de la Policía Nacional traslada a detenidos. EFE/Archivo
Un coche de la Policía Nacional traslada a detenidos. EFE/Archivo
Una fugitiva rusa de 50 años reclamada por, supuestamente, blanquear más de 450.000 euros en su país ha sido detenida en Torrevieja (Alicante), donde se ocultaba desde hacía un tiempo.

Según la Policía Nacional, sobre esta mujer pesaba una orden de detención internacional para extradición desde el pasado abril como presunta autora de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

Desde principios de junio se conoció que la fugitiva podría residir en Torrevieja y se diseñó un dispositivo de localización que culminó la tarde del pasado 17 con su localización y arresto.

Entre 2014 y 2017, esta mujer formaba parte, presuntamente, de una organización criminal y cometió un fraude bancario que le reportó unos ingresos de más de 32 millones de rublos (unos 453.000 euros) por ejercer labores de blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

Antes de ser juzgada por unos delitos con hasta 7 años de prisión, la arrestada huyó de Rusia y desde entonces, al parecer, había permanecido oculta en suelo español.

Esta mujer, que además se hallaba en situación irregular en España, ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que se encargará de dilucidar la citada orden de extradición.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.