Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Patraix de la ciudad de València a un hombre, de 24 años de edad, como presunto autor del robo de ocho patinetes eléctricos frente a un gimnasio, tras ser sorprendido cometiendo uno de los hurtos.
El hombre actuaba en diferentes franjas horarias y seguía siempre un patrón similar: vestía ropa oscura y portaba capucha y una mascarilla quirúrgica para ocultar su identidad, cometía los robos cortando el candado con unos alicantes y abandonaba el lugar con el vehículo sustraído, según informa la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes le sorprendieron cuando intentaba cometer un nuevo hurto en las inmediaciones del mismo centro deportivo y fue detenido como presunto responsable de la sustracción de al menos ocho patinetes.
En el momento del arresto el sospechoso portaba además un patinete que había sido robado en la puerta de otro gimnasio del distrito de Abastos, por lo que no se descarta que hubiera podido cometer más hechos delictivos similares en otros puntos de la ciudad.