Imagen facilitada por el Consorcio de Bomberos de Castellón de los trabajos realizados durante la madrugada de hoyEl teléfono 112 de Emergencias ha recibido durante la noche un total de 265 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias y se han gestionado 90 incidencias tras haberse registrado en las últimas 12 horas 144,4 litros en Oropesa, 139 en Benissa, 138,8 en Torreblanca y 132 en Callosa d'en Sarrià.
El incidente más grave se ha producido en Benissa, después de que un vehículo haya quedado atrapado por el agua y un agente de la Policía Local de Calp haya fallecido al resbalar y ser arrastrado por la corriente cuando trataba de auxiliar al conductor.
También se ha procedido al desalojo de unas 100 personas que estaban alojadas en un camping en Cabanes, el Bravo Playa, que, tras haber sido trasladados a instalaciones de Marina d'Or donde se les ha dado de desayunar, han podido ya regresar paulatinamente al camping asistidos por la Policía Local y la Guardia Civil.
En otro camping de Cabanes, el Ribera Mar, los residentes han sido trasladados a las parcelas superiores del camping donde no había ningún problema, según han informado fuentes de Emergencias.
El Centro de Coordinación de Emergencias continúa "muy pendiente" de las lluvias que se están registrando en buena parte de la Comunitat Valenciana y está en "continuo contacto con los ayuntamientos de los municipios afectados".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia