Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

Los talleres de reciclaje conciencian a niños y mayores en la playa de Puçol

Desde las 11 hasta las 13 horas del día lunes 12 de agosto, en el punto playa accesible del sur de la costa de Puçol, se ha celebrado el segundo taller de este verano de reciclaje para niños y niñas organizado por la Generalitat y las principales asociaciones de reciclaje de la industria
REDACCIÓN - 14/08/2019
Taller reciclaje en Puçol. EPDA Taller reciclaje en Puçol. EPDA

Desde hace más de una década, educadores ambientales traen de forma regular a la playa de Puçol actividades lúdicas para que los niños se diviertan a la vez que se conciencien de la problemática con los residuos.

Durante la actividad, los niños aprenden a separar la basura adecuadamente en seis puntos diferenciados. El vidrio en el contenedor verde, el papel y cartón en el azul, los envases ligeros en el contenedor amarillo, los residuos domésticos en el contenedor genérico, las medicinas en el punto Sigres de las farmacias y el resto de residuos al ecoparque.

Aun así, las educadoras ambientales de Imedes, el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible, no se quedaron ahí. Según Celina, maestra de infantil con cinco años de experiencia en educación ambiental «dentro de las posibilidades de cada público intentamos ir más allá, concienciando de una visión más global del cambio climático, incidiendo también en las otras dos erres, reducir y reutilizar, además de la de reciclar».

Para Eva, con más 20 años concienciando a sus espaldas «se van viendo progresos cada año. Cuando empecé el desconocimiento del reciclaje era total, además de que habían cuatro contenedores de reciclaje mal contados».Estas dos curtidas educadores no solo centran sus esfuerzos en los niños, aprovechando a la mínima ocasión para educar a los padres y tutores, muchas veces más confundidos que los niños.

Y es que la concienciación por el clima está calando entre los más jóvenes. Se coloca en una de la mayores preocupaciones según la encuesta Global Milennials 2019 de Deloitte, con un 2,7% declarando que es su mayor preocupación, espoleados por movimientos como FridaysforFuture que empezó la adolescente sueca GrettaThumberg.

Recicla con los cinco sentidos es una iniciativa de los llamados Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor, o Scrap junto con la Generalitat Valenciana. Los Scrap los forman los productores de la industria en asociaciones como Ecoembes, Ecovidrio o Sigre. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El importe de la licitación es de 246.048 euros y el plazo de ejecución de 120 días desde su adjudicación
Aquest any la festa coincideix amb el bicentenari de la banda i el 40 aniversari de les 'Amigues de la Música'

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.