Ir al contenido principal

Los vecinos de Tánger en Segorbe quieren recordar los años 60

Han organizado el I Encuentro de los niños de Tanger

Foto de la época con niños jugando en la calle
Foto de la época con niños jugando en la calle

Algunos vecinos y antiguos residentes de la calle Alexander Fleming deSegorbe se han propuesto recuperar viejas sensaciones que percibían los másjóvenes por los años 60 del pasado siglo, organizando un encuentro que se haquerido denominar “Los niños de Tánger” por ser este el nombre con quepopularmente se conoce esta barriada de la capital del Palancia, separada delcasco urbano cuando se construyó por aquella época –de ahí su apelativo- perohoy integrada plenamente en el complejo entramado de la ciudad. Tendrá lugar elpróximo sábado 26 de enero.

“Se trata de una jornada de convivencia que hemos promovido paracompartir anécdotas, fotos, recuerdos, batallitas, mesa y recorreremos loslugares míticos de nuestra infancia” comentaba Mª Pilar Pérez, una de laspromotoras de la idea.

También se realizará una visita a los vecinos que todavía viven en lacitada calle, se proyectará un audiovisual y se pondrá música de la época.

Por sus características urbanas, el barrio deTánger era uno de los más aprovechados por los niños y los mayores paraconvivir en vecindad, espíritu que de alguna forma se quiere recuperar con esteencuentro.

Sobre el autor

RAFA MARTIN
Lo más leído