Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EUTANASIA

Oltra: "El acto de Ángel Hernández no debe ser necesario en un país avanzado"

En este sentido, ha recordado que "el Gobierno valenciano llegó donde pudo con sus competencias", con una ley que "no se aprobó por unanimidad en Les Corts"
EFE - 05/04/2019
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, informa en rueda de prensa de los acuerdo del Gobierno valenciano en su última sesión plenaria ordinaria antes del inicio de la campaña electoral para las elecciones autonómicas del 28 de abril. EFE La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, informa en rueda de prensa de los acuerdo del Gobierno valenciano en su última sesión plenaria ordinaria antes del inicio de la campaña electoral para las elecciones autonómicas del 28 de abril. EFE
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado que "toda España ha visto un acto de amor" en la acción de Ángel Hernández ante el suicidio asistido de su mujer, enferma terminal, aunque ha opinado que "no debería ser necesario en un país democrático avanzado".


Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha insistido en que "la vida digna ha de garantizarse hasta el último momento, evitando sufrimiento y angustia y que el tramo final se convierta en un infierno para cualquiera que no quiera pasar por ahí".


En este sentido, ha recordado que "el Gobierno valenciano llegó donde pudo con sus competencias", con una ley que "no se aprobó por unanimidad en Les Corts" y en la que se regulan "los derechos de las personas en sus últimos momentos, el respeto a su dignidad, los cuidados paliativos y dónde recibirlos".


Cualquier paso adelante respecto a este asunto "necesita una ley básica del Estado", ha agregado Oltra, quien ha insistido en que este es un asunto que puede afectar a cualquiera, bien de forma directa, bien a través de algún familiar, y que "cada vez nos afectará más" por el envejecimiento de la población.


"Todos los ciudadanos han entendido que el caso de Ángel Hernández se podría haber gestionado de una forma más humana y amable", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

“A Compromís se le ha caído la careta y ahora vemos que su discurso contra la corrupción no era más que una muestra más de su doble lenguaje y su hipocresía” afirman desde el PP
La solución propuesta por los expertos del Instituto Agroforestal Mediterráneo (IAM) de la UPV ha sido evaluado hasta el momento con resultados satisfactorios

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.