Imagen virtual del proyecto que generará 4000 empleos directos.
Otra imagen virtual.El grupo británico Eurofund Investment ha apostado fuerte por la Comunitat Valenciana para construir el que será el centro comercial y de ocio más grande de España, con una inversión de más de 700 millones de euros. Este complejo se ubicará frente a Heron City, en el municipio de Paterna, en una superficie que ya ha adquirido el fondo inglés de más de 500.000 metros cuadrados.
La firma británica invertirá en el que ya se ha bautizado como “Puerto Ademuz” unos 500 millones de euros y los 200 millones restantes los aportarán los operadores que se espera que participen en esta iniciativa. De hecho, el manager general de Eurofond Investment, Ian Sandford, ya ha anunciado que negociará con Ikea su implantación en este complejo y que otros operadores de gran importancia en el sector ya se han mostrado interesados por el proyecto.
El futuro centro comercial y de ocio creará 4.000 puestos de trabajo directos, más los contratos que se realicen durante las obras de construcción del mismo. Una buena noticia para paliar el desempleo que sufre la Comunitat.
En tres años
El grupo inglés espera que las obras comiencen en tres o cuatro años, aproximadamente, y así poder inaugurar el complejo comercial y de ocio en siete años. La elección por Paterna responde, según fuentes del fondo británico, a su privilegiada situación estratégica cerca de la ciudad de Valencia. No obstante, desde la firma se afirmó que será necesario mejorar las comunicaciones y crear un acceso directo con el by-pass, que debe aprobar el Ministerio de Fomento. Por su parte, el Ayuntamiento de Paterna ya ha incluido en el PGOU la recalificación de los terrenos donde se ubicará el centro comercial.
Según los cálculos de la firma se esperan más de 25 millones de visitas al año en este complejo que contará una pista de snoxflex, una zona comercial, piscina de olas y un lago donde se podrá practicar esquí acuático.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia