Ir al contenido principal

Rubén Fenollar imparte una masterclass sobre Paella Valenciana en la universidad Baskent Culinari de Ankara (Turquía)

La iniciativa parte bajo el programa de Casa Mediterráneo con Turquía

El chef valenciano ha introducido a cocinerso turcos en la cultura del arroz en la Comunitat. /EPDA
El chef valenciano ha introducido a cocinerso turcos en la cultura del arroz en la Comunitat. /EPDA

El Chef Valenciano Rubén Fenollar, ha viajado hasta la capital de Turquía para impartir una masterclass y divulgar el plató más preciado por todos los valencianos/as. 

La iniciativa parte bajo el programa de Casa Mediterráneo con Turquía, donde se han desarrollado diferentes actividades en la capital, Ankara. Una exposición de acuarelas del valenciano Jaume Marzal en homenaje a la ciudad turca, un concierto dirigido por el director y compositor valenciano Andrés Valero Castells y la participación del chef en la prestigiosa universidad.

Fenollar trasladó la cultura del arroz a los/as alumnos de la universidad explicándoles la historia del arroz, su cultivo, variedades y desarrollo de la receta de la popular Paella Valenciana. 

No faltó ningún ingrediente excepto el conejo que por cultura no se consume. Ferraura, bajoqueta, garrofó y arroz variedad Albufera de la propia D.O Valencia no faltaron a la cita.

El Chef puso en valor la importancia de la formación animando al alumnado a la implicación, la disciplina y profesionalidad que requiere el oficio.

La paella valenciana pudo degustarla el alumnado, diferentes cargos de la embajada, presidencia de casa mediterráneo Andrés Perelló y el Embajador de España en Turquía D. Javier Hergueta. 

Desde la Universidad de Baskent Culinaria quisieron otorgarle a Fenollar una cerámica de Ankara junto a una placa en reconocimiento a su labor. 

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído