El Ayuntamiento de Aldaia inició el pasado mes de octubre de 2025 dos cursos del programa “Aldaia impulsa als jóvens” vinculados a la ayuda con la reconstrucción del municipio tras la tragedia de la Dana sufrida en octubre de 2024.
La duración de la formación es de 12 meses, por lo que finalizará el octubre de 2026, y equivale a 1920 horas de formación en alternancia con el trabajo. Se trata de una iniciativa de Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, donde todos los candidatos estaban inscritos al igual que en el programa de garantía juvenil.
Además de su ayuda al municipio con la reconstrucción, los cursos fomentan la interacción y el desarrollo profesional de los jóvenes, posibilitándoles acceder a un amplio catálogo de empleos al terminar su formación.